Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2020

Wrap up abril


¡Hola a todos! Hoy traemos el resumen de lecturas de abril. Todavía nos falta publicar un montón de reseñas de los libros que hemos leído este mes, pero poco a poco ya las iremos subiendo (y escribiendo).

Mel:
Este mes no me puedo quejar, poco a poco voy recuperando el hábito que espero poder mantener una vez acabe esto del confinamiento. 
Al final he leído 3 de los libros que me propuse en el TBR de abril (y contenta, que normalmente me lo paso más por el forro) y otros 3 libros. Os los comento por orden de lectura:


  1. Persépolis, de Marjane Satrapi: Una novela gráfica que me ha gustado muchísimo. Me ha sorprendido, porque soy un poco reacia a esto de los cómics, pero la verdad es que la cantidad de sentimientos que me ha transmitido es espectacular. Desde luego, una lectura muy recomendada.
  2. Te dejé ir, de Clare Mackintosh: Este libro ya está reseñado en el blog (aquí). ¿Qué os voy a decir? Fue una lectura 5 estrellas que me revolvió todo por dentro durante días, incluso tras haberlo acabado. Ya tengo los otros libros de la autora de camino a casa y espero que me gusten tanto como este.
  3. Sueños de Dioses y Monstruos, de Laini Taylor: También reseñado en el blog (aquí). Con este libro tuve una pequeña crisis y tuve bloqueo lector durante unos días, pero una vez lo retomé acabé con muy buen sabor de boca. 
  4. Sobre los huesos de los muertos, de Olga Tokarczuk: Fue mi regalo de Sant Jordi y no podía no leerlo este mes. Ha sido una lectura diferente, con una ambientación que me ha gustado mucho y una protagonista con la que comparto muchos ideas aunque todo el mundo la tache de loca. Además, está maravillosamente escrito.
  5. Noche de Pastel y Marionetas de Laini Taylor: Es una novela corta que nos cuenta la noche en que Zuzana y Mik se conocieron. Es una pequeña delicia, de verdad, una lectura súper agradable que disfruté de principio a fin.
  6. Elevación, de Stephen King: Este libro también lo compré este mes y, por favor, es King, ¿cómo no iba a leerlo? Es una historia corta maravillosa, la he disfrutado muchísimo y, al igual que me pasó con La caja de botones de Gwendy (si os interesa cotillear, os dejo la reseña del antiguo blog), la única pega que le veo es que podría ser más extenso. Creo que es una buena opción para aquellos que quieran empezar con King porque, aunque sea una historia corta, tiene su esencia.

Lau:

¡Hola, chicos/as! En mi caso sí que he leído bastante menos que Mel pero aún así estoy contenta. Eso sí, de los libros del TBR de Abril solo he leído uno (soy un desastre, termino pasándomelos por el forro siempre y cogiendo otras lecturas). Aún así han sido lecturas muy buenas y estoy muy contenta con ellas.


  1. Estelar, de Brandon Sanderson: ¿Era una lectura para el TBR de Marzo? Efectivamente. ¿Lo terminé en Abril? También. Pero, de verdad, si os gusta la fantasía y ciencia ficción os recomiendo sin duda esta saga. Es verdad que el primero me gustó algo más, se nota que el segundo libro es de transición pero aún así super recomendado. 
  2. No confíes en nadie, de S. J. Watson: Un libro de policíaca que leí hace muchísimos años pero que he vuelto a disfrutar una pasada. Te mantiene en vilo durante toda su lectura así que está más que recomendado :). Además, parte de una idea muy original. 
  3. Las fuentes del silencio, de Ruta Sepetys: Sin duda mi favorito de este mes y uno de los favoritos de este año, yo creo. Una historia que nos lleva a la época franquista por parte de una autora estadounidense y, en ese sentido, me ha encantado cómo toca con cariño una época nada fácil para España, haciéndolo siempre desde el respeto. Una lectura de estas que quieres leer, pero con calma, saboreando sus páginas. Si estábais indecisos no dudéis en leerla, yo en cuanto abran las librerías iré a por algún otro libro de la autora. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro. A mi me fue muy bien en abril, ya que conseguí leer nueve libros, y ayer mismo terminé otro, así que estoy contenta con mi ritmo de lecturas. De normal no suelo leer tanto, pero es lo que tiene no poder salir de casa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cantidad de libros, madre mía! A ver si este mes sigues con el mismo ritmo :)

      Eliminar
  2. Hola Mel, ¡cuántos libros tan chulos has leído! Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas lecturas este mes :) Hace ya tiempo que lei la trilogía de Laini Taylor y me dejó muy buen recuerdo. Al que más ganas le tengo es al de las Fuentes del Silencio, seguro que cae este mes.
    Un besote y felices lecturas en Mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Laini Taylor yo también me lo leí hace bastante, no como Mel que se lo acaba de leer, jajaja. El de Las Fuentes del Silencio te lo recomiendo 100%.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D