Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

Reseña de "Lo mejor de ir es volver", de Albert Espinosa

Lo mejor de ir es volver - Albert Espinosa - Grijalbo - 233 páginas



Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad.
Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre un 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.



Supongo que a todos os estará pasando durante estos días de confinamiento que los sentimientos son una montaña rusa.
En mis días de bajón necesito sumergirme en un libro que sé que me va a subir los ánimos, y para mí Albert Espinosa siempre es un acierto para eso.

En este caso, la sinopsis que viene escrita en el libro nos dice bien poquito, así que os contaré algo más.
Lo mejor de ir es volver es un libro ambientado en el futuro, un futuro en el que las personas que cumplen 100 años son premiadas con el karma artificial, que consiste en que estas personas elegirán a tres personas que les han hecho daño a lo largo de su vida y el karma artificial se encargará de buscarlas y decidir a cuál de estas tres personas matará.

En este libro, conoceremos a una protagonista que cumple 100 años el 23 de abril de 2071. No es una mujer que esté muy adaptada a este mundo tan futurista, pero durante ese día va a recibir la visita del karma artificial y conoceremos su historia y sabremos la identidad de esas tres personas que le hicieron daño.

A pesar de ser una historia tan cortita, enseguida conecté con la protagonista y me gustó mucho ver ese nuevo mundo a través de sus ojos. 

Como siempre, Albert Espinosa nos regala un libro lleno de reflexiones y frases preciosas. Es uno de esos libros que lees de una sentada pero que te aportan mucho. Si hay algo que no me convenció es el final, que me pareció precipitado y hubo algunas cosas poco creíbles. 





9 comentarios:

  1. Hola!

    Yo la verdad es que no soy muy fan de Albert Espinosa, no congeniamos jaja. Me he leído dos libros suyos y ninguno me ha gustado mucho así que de momento no le daré otra oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído algún libro del autor y he llegado a la conclusión de que su pluma no es para mí, ya que nunca termino de disfrutarlo del todo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero no creo que sea un libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un libro del autor. La historia en sí no me convenció pero su forma de escribir sí. No me importaría leer esta novela que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente volver a leer al autor, anoto este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes por leer, que bueno que lo disfrutaste ;)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como tu nueva seguidora (Marianna 2.0)
    Te invito a darte una vuelta por el mío y a seguirme si te apetece.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven", es el único libro que he leído de Albert Espinosa, (más otro que abandoné), y creo que ya he tenido suficiente. No conecto con su estilo, así que no tengo pensado leer más libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tenía ni idea de que realmente la trama de esta novela fuera futurista, no me lo esperaba. Este autor siempre me ha llamado la atención, pero todavía más lo que dices de ella, asi que me lo voy a apuntar para leer, porque la curiosidad me puede jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aún no leí nada de este autor, pero me llama muchísimo.
    Lo que más me atrae es eso que dice que te hace reflexionar, los mejores libros sin duda.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. MIra, hace un momento, he leído una reseña de otro libro de Espinosa. He leído alguno y siempre digo lo mismo, las experiencias vitales de este chico le han enseñado a ver la vida de otro modo, y entender lo que realmente es importante. Como dices, suelen tener grandes reflexiones. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D