Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña de "Te dejé ir", de Clare Mackintosh

Te dejé ir - Clare Mackintosh - Debolsillo - 430 páginas



En solo un segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y todos los secretos que quería dejar atrás están a punto de alcanzarla.



Te dejé ir lleva ya algunos años en mi estantería, así que aproveché que fue una de las lecturas que propuso Lau para leer durante la cuarentena y me animé a sacarlo de la eterna lista de pendientes.

Este libro empieza con una escena terrible: un niño sale corriendo tras soltar la mano de su madre y es atropellado por un conductor que se da a la fuga. 
La novela se divide en dos partes, en la primera seguiremos la investigación policial y la vida de Jenna, que ha decidido huir después del accidente porque necesita poner distancia y empezar de cero. 
Al estar intercalando capítulos de una historia y de otra se lee de forma muy ágil, pero lo mejor es llegar al final de esa primera parte, porque tiene uno de esos giros que te dejan con la boca abierta y desde ese momento no puedes parar de leer. De verdad que hacía tiempo que una novela policíaca no me sorprendía tanto y fue prácticamente un orgasmo lector.

Como os he dicho, una vez terminada la segunda parte es imposible dejar de leer el libro porque, aunque todo encaja, quedan algunas preguntas por resolver, pero la autora se asegura de cuadrarlo todo a la perfección. 
En esta parte de la novela se intercalan capítulos del presente y del pasado, donde conoceremos la historia de la persona que atropelló a Jacob. No puedo contar de más porque no me gustaría spoilear nada, pero os aseguro que se me ponían los pelos de punta, lo pasé realmente mal leyendo la segunda parte de este libro, me removió entera por dentro y me creó una ansiedad terrible. Pero, llamadme masoquista si queréis, ese es el tipo de reacción que espero sentir cuando leo una novela policíaca. 

Otra de las cosas que me ha gustado bastante es que los personajes tienen una personalidad muy bien definida y no están sobrecargados de clichés, que es algo que siempre me da pereza encontrar en las novelas policíacas (stop al típico policía solo en la vida, que se ha divorciado porque su mujer no soportaba que fuera tan adicto al trabajo y que tiene serios problemas con el alcohol, gracias).

En definitiva, es un libro que he disfrutado muchísimo por todo lo que me ha sorprendido y me ha hecho sufrir y no dejaré de recomendarlo. Ahora mismo los otros libros de la autora se han ido de cabeza a mi lista de deseos, espero que no decepcionen y sean igual de buenos que este.


8 comentarios:

  1. Hace tiempo puse esa novela en mi lista de pendientes, pero como podrás imaginar la cantidad de libros que hay en casa es monstruosa y ese no está en la estantería, esta cuarentena no me ha servido para aligerar la lista de pendientes me cuesta la vida concentrarme para leer, para escribir y para estudiar. De todo ello a lo único que me fuerzo es a la teleformación, porque es imprescindible para el trabajo. Seguirá en mi lista de pendientes de momento, y yo también espero que cuando lea una novela policiaca me pase exactamente eso.

    Por cierto me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, ¡muchas gracias por visitarnos y quedarte!
      Sí, entiendo lo de la pila de pendientes, me pasa exactamente lo mismo... pero también es cierto que no me puedo resistir a las novelas policíacas que te dejan pasmada, así que al final acabo cayendo y la pila sigue creciendo jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues tiene una pinta buenísima, pero pro ahora le va a tocar esperar, que tengo mucho pendiente en la estantería. Y me quedo por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos Margari, me alegra volver a verte!

      Bueno, si algún día lo ves y te acuerdas de esta reseña espero que te animes jeje
      Un beso

      Eliminar
  3. Ahora que he vuelto con mi blog es un placer descubrir otros blogs sobre libros y me quedo por aquí, os sigo. Sobre este libro, no me suena de antes y creo que opto como Margari, demasiados pendientes en las estanterías de Stephen King y otras escritoras y escritores; pero no lo descarto del todo para un futuro viendo lo que te ha gustado. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Raquel! Ahora mismo te sigo de vuelta. De Stephen King, por suerte, siempre hay alguno pendiente ;)

      Un besazo

      Eliminar
  4. No encajo con esta autora y mira que lo he intentado, pero no siempre podemos ser afines a la forma en la que nos relatan una historia. La pena es que incluso así veo que son tramas entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que le tengo que dar una oportunidad a este libro que promete ser bastante emocionante. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D