Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2020

Reseña de "El Cuarto Mono", de J.D.Barker

El Cuarto Mono - J.D.Barker - Booket - 554 páginas



Sam Porter, detective de la policía de Chicago, investiga el caso de un hombre atropellado, pues todos los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino en serie que lleva años aterrorizando la ciudad.
Su modus operandi consiste en enviar tres cajas blancas a las familias de las víctimas que secuestra y mata: una con una oreja, otra con los dos ojos, y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde.

No sabéis lo que me gusta a mí un buen thriller, de esos que te mantienen enganchada desde el principio y que te absorben hasta que lo terminas. Después de tantos años leyendo este género, he de decir que cuesta encontrar libros que te consigan sorprender, ya que al final consigues ciertas dotes detectivescas que te hacen prever lo que va a suceder. Así que, por ese motivo, cuando ciertos lectores asiduos a este género me hacen recomendaciones me las tomo al pie de la letra, y por ese motivo me auto regalé El Cuarto Mono.

Si hay algo bueno que tiene este libro es que engancha desde el principio, de verdad, es una pasada. Como podéis leer en la sinopsis, el Cuarto Mono es un asesino en serie y al parecer acaba de fallecer en un "accidente". Cuando revisan el cadáver la policía encuentra una de las tres cajas que el asesino envía a las familias de las víctimas, una caja que contiene una oreja, por lo que se ponen manos a la obra para investigar a quién pertenece esa oreja para encontrar su paradero y salvarle la vida. Pero esa caja no es lo único que encuentran, ya que en uno de los bolsillos del fallecido encuentran un diario.

La narración del libro intercala capítulos en el que seguimos la investigación policial y el diario del asesino y os puedo asegurar que es terriblemente adictivo porque cuando finalizas cada capítulo se queda en una parte muy interesante y realmente no puedes parar de leer.
Como os he comentado, cuando leemos la parte de la investigación policial estamos siguiendo una serie de pistas para encontrar dónde está la nueva víctima del Cuarto Mono y, por supuesto, también se le da importancia a la vida personal del policía protagonista. 
En el diario, el Cuarto Mono nos narra cómo fue su infancia y cómo era la relación con sus padres. Desde luego, esta parte me pareció realmente turbia, pero mucho, nunca podría haber llegado a imaginar lo que encontré en esas páginas. Realmente me puso los pelos de punta en más de una ocasión.

Otra cosa importante, es que el autor es muy explícito describiendo ciertas escenas que pueden causar repulsión, que quizá puede llegar a ser demasiado para personas que sean altamente sensibles. A mí me pareció brutal que lograra transmitir escenas tan terribles, de esas que te hacen sufrir como si estuvieras viéndolo con tus propios ojos.

Lo mejor de todo es que tiene uno de esos giros que no te esperas, al menos yo no lo vi venir. Eso sí, el final es abierto, cosa que no esperaba, así que estoy deseando comprar la segunda parte de esta saga para saber cómo continúa la historia. La verdad es que desconozco cuántos libros tendrá esta saga, ya que de momento hay tres, pero espero que el siguiente libro no vuelva a dejarme así porque una sufre con la espera.





7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro y aunque no suelo leer thriller, este tiene muy buena pinta. Creo que el tema del diario puede darle un toque diferente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que dicen parece está muy bien este libro, y el segundo también, porque he visto reseñas muy positivas. Yo no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece mucho este género, pero lo tengo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Veo que coincidimos bastante en nuestra opinión sobre este libro. Esperemos que la segunda parte mantenga el mismo nivel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al final me tendré que añadir este libro a mi lista de Amazon, tan solo veo muy buenas reseñas.
    Tienes razón, cuando lees acerca de este género, pocos son los que te sorprendan.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno de estos libros. No por falta de interés o ganas, sino porque no tengo tiempo para todo. Quizá algún día me ponga a ello, pero de momento, creo que no. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ala pues no conocía este libro y me lo has pintado super bien ><!
    Bonito blog! Ya me vas a tener por aquí!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo apuntadísimo... a ver cuándo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D