Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña de "El juego del alma", de Javier Castillo

El juego del alma - Javier Castillo - Editorial Suma - 512 páginas


Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?
Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
 


"El juego del alma" me ha hecho volver a hacer las paces con Javier Castillo tras el fiasco que supuso para mí "La chica de nieve" (leer la reseña AQUÍ) aunque falta mucho para considerarlo uno de mis autores preferidos de policíaca. 

Como ya os conté en la reseña de éste último libro, para mí "la chica de nieve" tenía dos grandes errores: una línea temporal que pegaba saltos sin ton ni son y que tampoco aportaba gran cosa y un misterio solventado desde el principio. En este sentido, me ha gustado ver cómo en "El juego del alma" el autor parece haber solucionado esos problemas, contando con una línea temporal con 3 puntos de vista pero que se sitúa en el mismo periodo de tiempo y con un misterio que poco a poco iremos descubriendo. De esa manera, "El juego del alma" se lee prácticamente de una sentada y nos mantiene en vilo hasta el final de sus páginas. 

Volvemos a encontrarnos con los personajes de "La chica de nieve", especialmente tienen un peso muy importante tanto Miren como Jim y en ese sentido me ha gustado volver a encontrarme con ellos, aunque quizá me gustaban más en el primer libro cuando le daban una perspectiva muy interesante al periodismo. Además, tiene toda la pinta de que la siguiente novela del autor volverá a centrarse también en estos personajes. 

El principal pero que le pongo a la novela es la ambientación, que siempre me ha parecido que el autor falla un poco en ella. Siempre sitúa sus novelas en EEUU y, para mi gusto, las descripciones y los paisajes dan la sensación de demasiado genéricos, que prácticamente podrían estar situados en cualquier otro punto del globo terráqueo. Además, si bien todo el transcurso de la novela me ha gustado bastante, el final me ha parecido un poco "precipitado", quedando elementos que parecía que iban a tener una especial importancia (si leéis el libro entenderéis a lo que me refiero) con muy poco peso al final y con una presencia casi anecdótica. 

En definitiva, "El juego del alma" es una novela políciaca con muy buen ritmo, que engancha y en la que volvemos a encontrarnos con los personajes de "la chica de nieve" pero solventando esta vez muchos de los principales problemas que le encontré a este libro. Si queréis leer algo que os enganche y que os sumerja entre sus páginas está más que recomendado. 

putnuacion

4/5 



13 comentarios:

  1. No termina de convencerme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin problema, yo creo que hay mejores libros de policíaca ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. Hola.
    Nunca he leído al autor pero la verdad es que no me llama, no es por él, es por el género, y es verdad que autores españoles ambientando en EEUU, con lo bonita que es España y los paisajes que tenemos que pueden ver de primera mano sin echar el guante a las mismas serie y películas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso exactamente igual... no entiendo esa manía de ubicar en EEUU quedándose una ambientación tan genérica. ¡Con lo que mola la trilogía del Batzan o la de la Novia gitana! ¡Un besote!

      Eliminar
  3. La portada me llama mucho la atención y veo que puede ser una historia que disfrutar en casa sino para mí para mi pareja

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya llamado la atención! Si te gusta la policíaca te gusta seguro. ¡Gracias por quedarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo curiosidad por leer algo de este autor, porque todo el mundo habla muy bien de sus libros, pero no sé si me gustaran, porque la novela policiaca no es de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada del autor, pero la verdad es que me gustan mucho las novelas policíacas, sobre todo cuando estoy más perezosa para leer. Me lo voy a apuntar, que además veo que parece ser mejor que el de La chica de nieve (de este sí que he oído hablar bastante).
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Antes que todo, gracias por seguir mi blog, ya yo te seguía como MaVa ;)
    No he leído aún a Javier Castillo, en mis pendientes tengo los dos primeros libros del autor. Las novelas policíacas suelen gustarme, imagino que en algún momento terminaré leyendo también "El juego del alma".
    Me alegra que hayas disfrutado de esta novela a pesar de los dos "peros" que mencionas.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! vi muchas reseñas de este libro y muy variadas, aparte que el autor es bastante recomendado. La verdad que a mi me super llama la atención este libro y el autor tengo que leerlo para ver que tal escribe :D muchas gracias por esta genial reseña <3

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me encanto *-* así que me quedo como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D