Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2021

Reseña de "La chica de nieve"

La chica de nieve - Javier Castillo - Suma de letras - 512 páginas

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura conLa chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Hace mucho tiempo que he leído maravillas de Javier Castillo y de su saga "El día que se perdió la locura". Sin embargo, yo leí el primero hace unos cuantos años y no me gustó especialmente. En 2020, en cambio, leí "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" y sin maravillarme, me gustó bastante y me entretuvo así que me aventuré con "la chica de nieve". 

En "la chica de nieve" nos encontramos con la desaparición de una niña y con Miren Triggs, una estudiante de periodismo que tiene como objetivo no dejar ni un día de buscar a Kiera, la niña. La premisa pinta bien y es una realidad que el libro engancha y se deja leer pero el principal problema que he encontrado es que me ha dejado absolutamente igual que antes de leerlo. Es decir, no me ha aportado nada.

Sí es verdad que lo que me ha parecido más salvable de la historia ha sido precisamente el personaje de Miren, que además realiza una crítica muy voraz al periodismo macabro que se recrea precisamente en este tipo de casos. Aún así el desarrollo no me ha convencido, no solo porque ya se conoce "el misterio" desde el principio y realmente hay muy pocas sorpresas a lo largo del libro sino también porque me ha parecido que se realizan una gran cantidad de saltos temporales en la trama que muchas veces no aportan nada y que tan solo desubican. 

En definitiva, que está claro que este autor no es para mí y que si bien otros libros me han gustado más o menos, "La chica de nieve" me ha parecido una novela policíaca bastante simple que no me ha aportado nada tras su lectura. En general, no lo recomiendo aunque al menos es bastante sencillito de leer y no resulta pesado. 



2/5 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento ver que ha sido una historia de la que no has terminado de disfrutar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, porque la verdad es que pintaba bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D