Buscar este blog

viernes, 2 de abril de 2021

Reseña de "All the bad apples", de Moïra Fowley-Doyle

All the bad apples - Moïra Fowley Doyle - Penguin Books - 352 páginas



Nuestro árbol familiar está lleno de manzanas podridas. Sabes de qué tipo. Las que no siguen las reglas. Las que se visten diferente, piensan diferente, aman diferente. La maldición de las manzanas podridas ha alcanzado a mi hermana. Ahora está viniendo a por mí.

A veces hay libros a los que llegas por casualidad, te atraen de una forma mágica y te seducen para que empieces a leerlos de forma inmediata. Libros de los que no sabías absolutamente nada y te lanzas hacia ellos, enganchándote desde la primera página. Eso es exactamente lo que me ha ocurrido con este libro y he de decir que lo he gozado de principio a fin. Ya os digo que, aunque todavía estamos en marzo y espero que todavía pueda leer muchos libros este año, creo que se va a ir a la lista de mejores lecturas del 2021.

Esta novela nos cuenta la maldición que hay sobre la familia Rhys, una maldición que afecta a aquellos que son las "manzanas podridas" de la familia justo cuando cumplen 17 años. Esta maldición no afecta a todos por igual, pero al cumplir esa edad les ocurre algo que cambia el curso de sus vidas. 

Este libro empieza justo cuando Deena cumple 17 años y ocurre cierto suceso que está alterando su vida. En este momento su hermana mayor Mandy decide que uno de los regalos que le hará por su cumpleaños es un road trip para mostrarle cosas que la ayudarán a entender la maldición familiar y, de alguna manera, salvarla de ella. Pero todo se va al traste cuando horas después Mandy desaparece en extrañas circunstancias y la dan por muerta, aunque Deena cree que todo es un montaje que ha hecho Mandy para que Deena la busque.

All the bad apples me ha encantado por muchos motivos. Para empezar, es uno de esos libros que no se anda con rodeos y hay acción desde la primera página. Además, es un libro que da varios giros y nos deja con la boca abierta en muchas ocasiones, así que es imposible no engancharse.
Los capítulos alternan la historia del presente, donde acompañamos a Deena en su viaje para encontrar a Mandy, con la historia del pasado, donde conoceremos a los antepasados de la familia Rhys y veremos de qué forma fueron malditos. Llegué a un punto en el que realmente no sabía cuál de los dos hilos temporales me interesaba más, aunque acabé decantándome por la historia de los antepasados, que me pareció mucho más dura y cruel.

Otra cosa a destacar de esta novela es que me ha parecido que estaba muy bien escrita y, además de encontrar citas maravillosamente bellas, la novela tiene un aura de magia y misterio en cada una de sus páginas. 
Este libro me ha hecho sentir absolutamente de todo: el romanticismo del más puro de los amores, la indignación y la rabia que producen las injusticias, el placer de la dulce venganza y el mal rollo que da ver que hay seres que intentan entrar por tu ventana.

En definitiva, All the bad apples me ha parecido una verdadera delicia para todos aquellos amantes del realismo mágico. A mí me ha conquistado y no pararé de recomendar este libro. Ya estoy deseando leer los otros libros de la autora y espero que me dejen tan enamorada como este. 
putnuacion



1 comentario:

  1. ¡Hola! Me suena haberme cruzado con la portada de esta novela en alguna ocasión, pero no había prestado mucha atención a la trama. La verdad es que lo que nos cuentas me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D