Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2021

Reseña conjunta de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cazadores de sombras: ciudad de hueso - Cassandra Clare - Destino - 512 páginas

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Laura:

La saga de Cazadores de Sombras fue una saga que empecé hace eones, y de la que solo me leí sus tres primeros y me gustó sin más. Sin embargo, en los últimos años me he cansado de ver cómo lectores recomiendan esta saga por todo el mundo que ha ido ampliando la autora. Así que ahí hemos ido, a por una relectura las dos y, de hecho, creo que esta es la tercera o cuarta vez que me leo este libro, con lo que evidentemente ya no cuenta con el factor sorpresa.

Lo primero que he de decir es que en "Ciudad de Hueso" Cassandra Clare nos adentra en un mundo muy bien construido y del que tengo más ganas de seguir leyendo. Además, es muy fácil adentrarte en la historia, con lo que es muy amena de leer.

También me han gustado los personajes que crea la autora, especialmente algunos secundarios como Magnus Bane o alguno más principal como puede ser Isabelle. Sin embargo, tanto Jace como Clary me han parecido insufribles (especialmente Clary), y eso que cuando lo leí en su momento me encantaba Jace, así que supongo que en ese sentido tiene una vertiente más hacia adolescentes. Aunque eso sí, espero que estos personajes se vayan definiendo en toda la saga.

En definitiva, esta relectura me ha traído muy buenos recuerdos. Me gusta el mundo que crea la autora y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga. Aún así, he de decir que los giros en la trama no me han sorprendido, aunque también puede ser porque pese a que los leí hace muchísimos años en el fondo me seguía acordando de ellos. También espero que la autora profundice más en el desarrollo de los personajes y que, sobre todo Clary, evolucione.

putnuacion
3,5 / 5

Mel:

La primera vez  que leí este libro fue en 2016 y ya hacía unos añitos desde su publicación, pero es sorprendente que a día de hoy, que ha llovido bastante, las sagas de Cazadores de sombras sigan siendo una de las más conocidas en el panorama juvenil, así que decidí que ya era hora de ponerme al día con ellas, ya que en su momento sólo leí este libro y parte del siguiente, así que me queda mucho por disfrutar.

Creo que en esta segunda lectura he llegado a disfrutar el libro incluso más que la primera vez, supongo que porque ya sabía lo que me iba a encontrar y precisamente era el tipo de lectura que necesitaba en ese momento: algo fresco, divertido y ameno. Me imagino que en este libro sólo se ve una pequeña parte de todo lo que abarca el mundo de Cazadores de sombras y eso nos da la oportunidad de ir conociendo poco a poco este universo, de forma que podamos digerirlo poco a poco sin llegar a saturarnos.

Por norma general me han gustado bastante los personajes, aunque en esta relectura he tenido la sensación de que Clary es un poco tóxica con Jace (será cosa de la edad, oigan, que con los años ya me he topado con demasiadas personas tóxicas). Coincido con Laura con que uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Magnus Bane. Tengo muchas ganas de volverlo a ver aparecer por la saga y me parece increíble que, aunque sólo aparece en una pequeña parte del libro, la autora consigue transmitirnos todo su carisma, sy extravagancia y su aire misterioso, creo que ese personaje es como un imán.

En cuanto al final, he de decir que recordaba ligeramente lo que ocurría, así que evidentemente en esta ocasión no me ha sorprendido, pero he podido prestar más atención a los detalles para valorar que está muy bien hilado, aunque quedan algunas incógnitas que espero que se resuelvan en los siguientes libros.
putnuacion