Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2020

Reseña de "Los siete maridos de Evelyn Hugo", de Taylor Jenkins Reid

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid - Umbriel - 380 páginas

Evelyn Hugo, el icono de Hollywood que se ha recluido a su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué a ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar un impulso a su carrera.

Convocada en el lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta la decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo-. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido.

Le tenía echado el ojo a este libro desde hacía muchísimo tiempo y fue una gran alegría ver que Umbriel lo iba a traducir, así que lo compré en cuanto salió a la venta y moría de ganas por empezarlo.

En la novela definen a Evelyn como una mujer que enamora tanto a hombres como a mujeres, y así es, Evelyn es un personaje totalmente cautivador que hace que te enganches a ella y a su vida y que sientas una tremenda admiración. Evelyn es una mujer que tiene un sueño y hace lo que sea por conseguirlo, que no lo ha tenido fácil y aun así ha luchado con uñas y dientes, que ha tenido que recurrir a hacer cosas que no son del todo morales pero no le quedaba otra opción, porque la vida no funciona como querríamos.
Evelyn es un personaje que, como en la vida real, ha hecho cosas muy buenas pero también cosas terribles, cosas que no eran éticamente correctas pero de alguna forma favorecían a ella o a sus seres queridos, actos egoístas, como los que en algún momento todos realizamos aunque nos cueste reconocerlo. Evelyn es humana. Y esa humanidad es la que hace que nos sintamos tan cercanos a ella.

El libro tiene ese toque de intriga que hace que el lector esté enganchado hasta el final, ya que Evelyn sólo permite que Monique Grant sea la periodista que escriba sobre su vida privada y la historia de sus siete maridos. Y durante toda la novela nos preguntamos. ¿por qué Monique? ¿por qué Evelyn le asegura que cuando termine de contarle su historia ya no sentirá tanta admiración hacia ella?

Por otro lado, la historia de los siete maridos me parece muy interesante. Evelyn se casa con cada uno de ellos por alguna razón, y muchas de esas historias nos dejarán con el corazón en un puño. En el mundo tan lujoso y lleno de glamour de las estrellas de cine puede parecer que todo es fácil y frívolo, pero os aseguro que la historia de Evelyn cambiará este punto de vista.
Y, entre tantos amoríos, conoceréis al que fue el amor verdadero de Evelyn. Os aseguro que esa historia de amor no os dejará indiferentes.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es uno de esos libros que merece la fama que tiene, es de esas novelas que se han ganado un buen hueco en mi corazoncito de piedra.
Desde luego, si te llama la atención este libro no lo dejes escapar. Amarás a la protagonista y su historia removerá todos los sentimientos que puedas tener dentro de ti.