Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Los mejores libros para pasar la cuarentena bien entretenid@s

¡Hola, guapis!

¿Cómo está yendo esa cuarentena? Esperamos que bien. Mucho ánimo, sobre todo a los que estáis acostumbrados a no parar nunca por casa. A nosotras de momento no nos viene mal para bajar toda esa montaña de libros pendientes, en realidad llevamos todos nuestros años lectores preparándonos para esto. 

Hoy os traemos los mejores libros para pasar una cuarentena entretenida. ¡Así aprovecháis este tiempo para leer y bajar la montaña de pendientes!

Ahí van nuestras apuestas:

Mel:

  1. No confíes en nadie, de S.J.Watson: Un thriller que engancha tanto que no te darás cuenta y ya habrá pasado un día menos de encierro en tu casa. Además, después puedes ver la película, que es una adaptación bastante buena.
  2. American Gods, de Neil Gaiman: Una novela escrita por el grandísimo Nail Gaiman que nos hará entrar en un mundo en el que los dioses están más cerca que nunca. Y si luego te sigues aburriendo puedes ver la serie adaptada de Amazon Prime Video. 
  3. Perdida, de Gillian Flynn: Librazo con un plot tuist como la copa de un pino. Cuando lleguéis a la segunda parte de la novela no podréis parar de leer. Además, también hicieron película. 
  4. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker: Este fue mi libro favorito del 2018 y no me cansaré de recomendarlo. Es un libro con el que te romperás la cabeza intentando adivinar quién cometió un asesinato pero, a la vez, tiene una historia de amor preciosa y el autor escribe maravillosamente bien. Y sí, de este libro también hicieron una serie.
  5. Battle Royale, de Koushun Takami: Si os apetece leer algo más macabro esta es vuestra novela. Veréis como unos jóvenes se matan entre ellos para intentar sobrevivir, porque sólo puede quedar uno.
  6. Artífices del azar, de Yoav Blum: Otro de mis libros favoritos. Si sois de los que cree en que todo pasa por algo este es vuestro libro. Además, también está muy bien escrito, a mí me enamoró.
  7. El juego de la memoria, de Felicia Yap: Una distopía que nos presenta un mundo en el que las personas sólo pueden recordar el día anterior o, si son afortunados, los dos días anteriores. Un libro con un crimen que resolver, mucho misterio y lucha de clases sociales.
  8. Las normas de la casa, de Jodi Picoult: Es un buen tocho pero recuerdo que lo leí en dos o tres días porque no pude soltarlo. También hay una muerte en extrañas circunstancias y uno de los sospechosos es un joven con Asperger. El libro está narrado a cinco voces y con capítulos muy cortos, de forma que crea esas ansias de seguir con uno más, y otro más, y otro...hasta que te acabas el libro sin darte cuenta.
  9. Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer: Para todos aquellos que no podáis ver al churri en estos momentos, que no cunda el pánico, que podéis tener una relación online tan bonita como la que tienen los protagonistas de esta novela. Toda la novela está escrita en forma de correos electrónicos así que también se lee sola. 
  10. Los confines del silencio, de C.L.Taylor: Un libro poco conocido pero que no podéis dejar pasar si sois fan del suspense. Es un thriller super adictivo que va intercalando una historia del pasado con el presente.

Lau:

  1. Renegados, de Marissa Meyer: una historia juvenil fantástica sobre superhéroes que devorarás en pocas horas. Totalmente recomendada, tanto yo como mi antiguo compañero de piso nos la leímos en uno - dos días y nos encantó. Eso sí, te quedarás con ganas de leer su continuación :D. 
  2. Te estoy viendo, de Clare Makintosh: una novela policíaca - thriller que no podrás parar de leer. Yo la devoré y me tuvo enganchadísima durante toda su extensión. 
  3. Escuadrón, de Brandon Sanderson: ¿Queréis ciencia ficción pero ligera de leer? Aquí lo tenéis. Ciencia ficción juvenil con naves, extraterrestres y un poco de todo :D.
  4. Te dejé ir, de Clare Makintosh: otra vez la misma autora. Este fue el que más me ha gustado hasta la fecha de ella. Novela policíaca con un giro de la trama justo en la mitad que te dejará patidifuso/a. 
  5. El visitante, de Stephen King: novela de mi amigo King que me enganchó muchísimo. Además, ahora tenéis la serie también en HBO. Dos por uno, ¿Para qué pedir más? Os leéis el libro y comparáis con la película :P 
  6. Sin corazón, de Marissa Meyer: si os gustan las novelas juveniles, esta sin duda os la recomiendo enormemente. Recuerdo que me encantó tanto el libro como sus personajes. Y además... ¡Es autoconclusivo!
  7. Siega, de Neal Shusterman: también una novela juvenil pero que va mucho más allá de entretener. Una trilogía juvenil cuyo último libro falta por publicar en español totalmente recomendado, con giros de guion y que reflexiona sobre la vida y la muerte. 
  8. Steelheart, de Brandon Sanderson: otra saga juvenil de superhéroes. También muy fácil de leer y muy entretenida. 
  9. Croqueta y empanadilla: un cómic muy cortito pero muy entretenido. Super gracioso y seguro que os sentís más que identificados/as con alguna de las situaciones :D. 
  10. Ritos funerarios, Hannah Kent: esta no es una lectura ligera, pero sí una lectura muy interesante y que atrapa enormemente. Os llegará al alma. Lo leí hace unos cuantos años y me sigo acordando de él. 



¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis la cuarentena? ¿Los habéis leído o pensáis leer otros libros?

¡Contadnos! 






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de todo eso he leído Perdida, el de Picoult, y Ritos funerarios. Y los tres son buenas recomendaciones, sí señoras. De Picoult también leí My sister's keeper (La decisión más difícil), que es quizá el más conocido. Me gusta mucho cómo escribe. Tengo 3 más de ella en casa esperando, jeje
    Yk no tengo mala cuarentena tampoco, con todas las historias pendientes de disfrutar ;)
    Besos, chicas, ¡y cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tati! Gracias por comentar :). ¡Nos tienes que contar qué te lees en esta cuarentena! Y si te apuntas a la LC ya sabes, mejor que mejor ;)

      Eliminar
  2. He leído Ritos funerarios, que me gustó mucho, y también Las normas de la casa. Tengo muy buenos recuerdos de esta última novela porque me la leí en dos días del enganchón. De esas de estar hasta las 3 de la mañana leyendo porque no puedes parar. Precisamente ayer empecé otra novela de Jodi Picoult, y tiene muy buen comienzo también.
    Espero que estéis bien. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D