Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2021

Wrap up de enero


¡Hola a todos! ¿Qué tal? Esperamos que todo bien! Hoy os traemos el wrap up de enero, para que podáis cotillear las lecturas de enero, que no han ido nada mal.

¡Allá van!

Laura:

¡Holi! Yo estoy bastante contenta ya que en enero he leído un montón (aunque 3 son tomos de manga pero oye, que cuentan también jajajaja). Eso sí, menos alguna excepción, no hay ningún libro megadestacable. En general han sido libros entretenidos pero poco más. 

  • The promised neverland tomo 1, 2 y 3: este es un manga que, si estáis un poco metidos en el tema, seguro que habéis escuchado hablar de él. Concretamente, a mí al principio no me llamaba la atención porque me daba la impresión de que iba de otra cosa totalmente distinta de la que realmente va (por la portada, básicamente, que me daba esa impresión). Si habéis leído Death Note y os gusta, está más que recomendado, ya que es muy del estilo. No sé si seguiré con la saga, eso sí, que los mangas son carillos y son 16 tomos en este caso. 
    Puntuación: 4

  • Trono de cristal, de Sarah J. Maas: este libro realmente es una relectura, ya que me lo leí en la edición antigua de Alfaguara. Me quedo un poco con la misma sensación de cuando lo leí en su momento: me ha gustado, me ha entretenido pero me ha dejado un poco fría. Se trata de una saga larguísima así que le daré una oportunidad al segundo libro, que dicen que mejora a ver si me engancha lo suficiente como para merecer la pena seguir con la saga.
    Puntuación: 3,5-4

  • Encargo, de Berta Marsé: este libro lo recibí a través de Babelio (echadle un ojo a la web si aún no lo habéis hecho, que es una especie de Goodreads en la que podéis pedir libros para reseñar a cambio de una reseña totalmente honesta). Me pareció un libro curioso, muy cortito pero que engancha una barbaridad, en el que nos iremos adentrando en el pasado de la protagonista para descubrir la razón por la que se encuentra en la cárcel. No pasará a la historia como uno de mis libros preferidos pero me ha parecido curioso. 
    Puntuación: 3,5-4

  • La chica de nieve, de Javier Castillo: os dejé la reseña AQUÍ. Como os dije, no entiendo la gran fama de este autor ya que en general sus libros no me convencen. Entretenido, es fácil de leer, no resulta nada pesado, pero no me ha aportado absolutamente nada, el "misterio" está claro desde el principio y se dedica a hacer saltos temporales con excesiva frecuencia que no aportan demasiado y terminan liando. Hay mil libros de policíaca mucho mejores. 
    Puntuación: 2

  • 13, de Steve Cavanagh: precisamente, un ejemplo de libro de policíaca bien llevado. Si bien la primera mitad se me hizo algo más pesada, porque entra mucho en términos de derecho y el punto de vista del abogado en los juicios (que es interesante pero no es lo que venía a buscar), a partir del juicio el libro despega totalmente y se convierten en un thriller que es imposible soltar. Lleno de giros en la trama, de un asesino muy, muy loco y con una premisa muy original os lo recomiendo totalmente.
    Puntuación: 4-4,5 

  • El efecto Frankestein, de Elia Barceló: me encanta esta autora, he leído todos sus libros de narrativa adulta y me han encantado, así que si no la conocéis ya podéis echarle un vistazo.  Eso sí, "El efecto Frankestein" es un libro de esta autora más juvenil (de hecho ganó el premio Edebé) que, si bien me ha gustado, me ha parecido bastante flojo en comparación con el resto de libros de la autora. Creo que su principal fallo es la relación de amor entre los dos protagonistas que surge de la nada. Sin embargo, sí que me han gustado todas las referencias a Frankestein, siendo un homenaje a dicha novela. 
    Puntuación: 3,5 



Mel:

¡Hola! Yo, como siempre, he leído menos de lo que quería. Pero bueno, he de decir que he disfrutado de todos los libros, ahora ya sólo me falta subir el ritmo lector.

  • El hambre invisible, de Santi Balmes: es un libro que he disfrutado bastante pero que hay que leer con toda la calma del mundo. Te hace reflexionar bastante, desde luego, y en mi opinión está muy bien escrito, aunque debo decir que creo que le sobran páginas, ya que hay cosas que se hacen repetitivas.
          Puntuación: 3,5 
  • La carnicera, de Joan Llensa: Lo compré porque leí muy buenas reseñas de este libro y yo soy muy fan del thriller, así que después de terminar El hambre invisible me apetecía una lectura rápida que me enganchara desde el primer momento. Desde luego, con este libro conseguí lo que buscaba, pero es un libro que me ha gustado mucho más durante la primera mitad que hacia el final, ya que me dió la sensación de que llega un momento en el que la historia deja de ser creíble.
          Puntuación: 3,5 
  • Tiempos precarios, de Flavia Biondi: una recomendación de mi amiga Arsénico. Un cómic muy bonito, la verdad, que habla sobre el amor real, cuando ya se acaban las mariposas del principio y desaparece el encanto que nos emboba y nos hace olvidar que existen problemas en nuestras vidas. Habla del amor maduro, el que hay cuando ya han pasado muchos años y ya no sabes si estás con una persona porque estás enamorado o porque estás acostumbrado. Desde luego, una pequeña joyita que me removió por dentro, dejándome triste y feliz a la vez.
          Puntuación: 4,5 


¡Eso ha sido todo! 
¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Cuáles fueron vuestras lecturas de enero?

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué buen mes!! Entre todos tengo ganas a la saga Trono de cristal pero antes debería terminar algunas sagas comenzadas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que quitando un par de lecturas, las dos habéis tenido un mes bastante bueno. No he leído nada de lo que mencionáis, aunque a la saga de Trono de Cristal le tengo tiempo desde hace muchísimo tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros, pero tengo muchas ganas de empezar con Sarah J. Maas. Es cierto que el hecho de que sea una saga tan larga me echa un poco para atrás, pero bueni
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D