Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2021

Reseña de "Piso para dos", de Beth O'Leary

Piso para dos - Beth O'Leary - Debolsillo - 494 páginas

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos, pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Leon y Tiffy están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Después de ver este libro por todas partes y siempre con muy buenas opiniones sobre él acabé cayendo en la tentación y lo compré en cuanto salió en edición de bolsillo (que en parte me arrepiento un poco porque no había visto lo preciosa que es la edición de Suma).
Aun así, como no soy muy propensa a leer libros románticos decidí esperar hasta que el cuerpo me pidiera una lectura así, y la verdad es que realmente lo cogí en el momento perfecto.

Piso para dos es la lectura ideal cuando te apetece leer algo ameno, tierno y divertido. Sabes que no tendrá grandes giros ni te dejará con la boca abierta, pero tiene unos personajes entrañables con los que pasarás muy buenos ratos. Al leerlo me sentí como si estuviera viendo una comedia romántica, enseguida me encontré a gusto entre sus páginas y empecé a devorarlo. 

Los capítulos se van alternando entre la historia de Tiffy y la de Leon, de esa forma conocemos cómo son sus vidas y cómo se van conociendo poco a poco sin llegar a verse en persona. En ese sentido, me recordó un poco a Contra el viento del norte, porque empiezas a notar el feeling que hay entre los personajes y estás deseando que llegue el momento en el que se vean de una vez. Además, Tiffy y Leon tienen personalidades totalmente opuestas pero complementarias: ella es extravagante y extrovertida y él es un chico tímido y de pocas palabras.

Aunque se trata de una lectura tierna y divertida, la novela también trata temas más serios, ya que habla del maltrato psicológico y sobre lo difícil que es darse cuenta de ser víctima de ello y lo complicado que es superarlo y afrontar nuevas relaciones después de padecerlo. 

En definitiva, he disfrutado mucho de esta lectura, me ha dejado con muy buen sabor de boca y estoy segura de que seguiré leyendo los libros de esta autora.
putnuacion



3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro hace tiempo y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que lo has disfrutado tanto yo dejé el género hace tiempo y aunque me apetece retomarlo no me termino de encontrar cómoda con el romance contemporáneo la ambientación actual

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D