Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña de "El jardín de los hechizos", de Sarah Addison Allen

El jardín de los hechizos - Sarah Addison Allen - MR Ediciones - 288 páginas



Las leyendas de Bascom, un pueblecito americano, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen. Una historia en la que las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano.

No sé cuántos años hace que ronda este libro por mis estanterías pero, aunque nunca ha dejado de llamarme la atención, no me había decidido a leerlo hasta ahora, ya que mi querida amiga Arsénico me recomendó que lo leyera porque se adaptaba al tipo de lectura que estaba buscando en ese momento, y así fue.

Ha sido una grata sorpresa leerlo porque pensaba que se trataría de una novela más juvenil, pero me he encontrado con una novela de realismo mágico cargada de personajes entrañables.

La historia se sitúa en Bascom, un pequeño pueblo cuyos habitantes tienen unas peculiares "habilidades" en función de la familia a la que pertenecen. Las protagonistas de nuestra historia son las chicas de la familia Waverley: Claire es una excelente cocinera que tiene la habilidad de cambiar el estado de ánimo de todo aquel que come sus platos, Evanelle a veces siente la ferviente necesidad de entregar objetos a algunas personas porque sabe que los necesitarán (por ese motivo tiene su casa llena de trastos, porque sabe que en el momento menos pensado tendrá que salir corriendo a entregar alguna cosa a aquel que lo necesita, aunque a veces estos objetos son de lo más extraño y el que lo recibe no sabe para qué lo va a usar) y Sidney... bueno, Sidney siempre ha sentido que no encajaba en esa familia, por ese motivo se fue de casa y dejó atrás Bascom y a su familia.
Claire tiene una vida tranquila y solitaria en la antigua casa de su abuela hasta que un día recibe la visita de su hermana Sidney, que después de muchos años dando vueltas por el país ha tenido que volver a casa. La llegada de Sidney cambiará la vida de las hermanas y causará un gran revuelo en el pueblo.

El jardín de los hechizos es de esas novelas feelgood, no tiene grandes giros inesperados y probablemente no sea el mejor libro que has leído en tu vida, pero es de esos libros que lees y te hacen sentir a gusto, sin muchas complicaciones y dejando un buen sabor de boca tras haber paseado por sus páginas.

He disfrutado mucho tanto por la ambientación como por los personajes. Bascom es el típico pueblo pequeño donde todo el mundo se conoce y donde todo el mundo ya está encasillado según en qué casa ha nacido. Los personajes me han encantado, especialmente Evanelle, que es una anciana adorable y cada vez que aparecía en la novela me sacaba una sonrisa.

En definitiva, si os apetece leer un libro sencillo pero muy agradable de leer dadle una oportunidad porque seguro que no os arrepentís, especialmente si os gusta el realismo mágico.



3 comentarios:

  1. Hola!! yo ahorita ando con ganas de un libro ligerito, pero que te deje con un buen sabor de boca, espero que logre conseguir el libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mel! Yo también me leí este libro y aunque no es la gran cosa, porque no tiene una gran trama, ni giros, ni nada super especial, es una novela que está bastante bien y que sirve para pasar un buen rato y divertirte, sin pretensiones :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D