Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2021

Reseña de "La biblioteca de la medianoche", de Matt Haig

La biblioteca de la medianoche - Matt Haig - Alianza de novelas - 336 páginas



Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?



¿Cuántas veces te has preguntado cómo sería tu vida si hubieras tomado decisiones diferentes en determinadas circunstancias? Creo que, por lo general, es algo que todos sentimos. ¿Habría conocido a mi pareja si no hubiera entrado a trabajar en esa empresa? ¿Habría evitado el atasco si no me hubiera desviado para comprar el desayuno? Nuestro día a día está cargado de decisiones que, de una manera u otra, cambian nuestra vida. Nunca sabremos qué hubiera pasado si en el desayuno hubiéramos tomado zumo en vez de café, si hubiéramos comprado el vestido azul en lugar del negro o si nos hubiéramos atrevido a decir "te quiero" en vez de dejarnos vencer por la vergüenza.

Nora seed cree que ha fracasado en su vida. Cuando era pequeña parecía que tenía un mundo lleno de posibilidades fascinantes frente a ella, pero las decisiones que tomó la han llevado a su vida actual, una vida solitaria y sin lujos donde ella no destaca en absoluto. Nora no es feliz, y tiene la mala suerte de tener uno de esos días en los que todo sale mal y lo poco que tenía desaparece, por lo que se acaba derrumbando y decide que no vale la pena vivir más. Esa decisión la lleva a la biblioteca de la medianoche, un lugar lleno de libros en los que podrá descubrir cómo habría sido su vida si hubiera tomado decisiones diferentes.

Como siempre, disfruto muchísimo de los libros con realismo mágico y además este ha sido una lectura que necesitaba leer en este momento de mi vida. Es una novela que te hace reflexionar y darte cuenta de que no todo el oro reluce, ya que siempre pensamos que nuestra vida habría sido mejor si no nos hubiéramos equivocado al tomar decisiones, nos culpamos e incluso nos fustigamos pensando que tenemos la culpa absoluta de no haber conseguido aquello que queremos, cuando en realidad puede que aquello que queremos no nos haría tan felices como pensamos.

Ha sido mi primer contacto con este autor y mi opinión es que tiene una forma de escribir sencilla pero preciosa (preparad lápiz, subrayador, post its o lo que uséis) y, desde luego, seguiré leyendo el resto de sus libros.

En definitiva, La biblioteca de la medianoche es una novela que he disfrutado de principio a fin, un libro que he saboreado, que me ha hecho pensar e incluso emocionarme. Os lo recomiendo especialmente si estáis pasando por una mala época, ya que os ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista.

putnuacion
 
   
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído hablar en muchas ocasiones de las novelas del autor, aunque personalmente nunca he leído nada suyo. De este libro en particular, he visto buenas opiniones, pero en mi caso nunca me ha terminado de llamar la atención en especial, aunque me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu última frase creo que en ese caso sería una buena lectura para mí a veces solo hace falta mirar las cosas desde otra perspectiva

    ResponderEliminar
  3. Placer el encontrarte eso de reñar libros me resulta anurrido

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, te sigo. ¿Puedes ayudarme con el mío? :) https://bibliotecaleviatan.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta con tus comentarios, ¡Gracias! =D